Relación con Inversionistas

Recomendación por perfiles:

Encuentra el tuyo AQUÍ
Arrastra el indicador y automáticamente cargará el contenido sugerido

Acerca de Bolsa

  • Print
  • Incrementar
  • Incrementar

Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. opera mercados de acciones y de derivados financieros asÍ como el listado de acciones de valores de renta fija. El Grupo ofrece plataformas electrónicas para acciones, derivados financieros e instrumentos de renta fija y derivados operados OTC (sobre el mostrador). Las actividades post-negociación de la Bolsa Mexicana incluyen la de Contraparte Central, de liquidación y de custodia.

Un Modelo de Negocios Integrado

 

Negociación. La negociación de acciones y ciertos instrumentos de deuda listados se realiza directamente a través de la Bolsa, mientras que nuestro negocio de futuros y opciones listados se lleva a cabo a través de MexDer. En SIF ICAP, actuamos como intermediario especializado en instrumentos extrabursátiles (OTC u over the counter) de deuda y derivados.

Listado. La Bolsa busca nuevos listados de instrumentos de deuda y acciones de emisoras mexicanas y extranjeras, sociedades de inversión y warrants.

Custodia, compensación y liquidación Indeval, Asigna y CCV proporcionan servicios de custodia, compensación y liquidación para las operaciones que se llevan a cabo a través de nuestras bolsas y en los mercados extrabursátiles. En el caso de Asigna y de CCV, garantizan el cumplimiento de las operaciones que se realizan a través de dichas bolsas. El negocio de custodia, compensación y liquidación consiste principalmente en lo siguiente:

Servicios de Contraparte. La CCV, actúa como contraparte central en las operaciones que se realizan en la Bolsa, y Asigna, actúa como contraparte en las operaciones que se realizan en el MexDer. Así mismo, ambas CCV y Asigna, operan una red de seguridad que les permite a cada una de ellas tener acceso a las contribuciones obligatorias hechas por cada uno de los participantes del mercado como un medio para cubrir operaciones que no hayan sido cumplidas por uno o por varios participantes.

Servicios de Compensación El Indeval actúa como el depositario central de todos los valores que se operan en la Bolsa. Adicionalmente, el Indeval también actúa como depositario central, agente liquidador y agente de compensación tanto de valores gubernamentales como bancarios.

Venta de información Nuestro negocio se complementa con la amplia gama de servicios de venta de información que ofrecemos a las casas de bolsa y a otras instituciones financieras. Proporcionamos información de mercado a través de la Bolsa, MexDer y SIF Icap. Adicionalmente, ofrecemos productos y servicios de información de precios y de administración de riesgos a través de Valmer.

Cerrar Herramientas Regresar al Menú