Historia de la Empresa: |
Kenworth ha marcado la pauta tecnológica en México en el sector de los tractocamiones. Fue la primera empresa en introducir el concepto aerodinámico con el modelo T800, lanzado en México en 1987, después de 27 años de producir el tradicional tractocamión W900 que fue por mucho tiempo el favorito de los transportistas mexicanos. Posteriormente, Kenworth siguió revolucionando la industria con vehículos como el T600, T450, T400 y en los años recientes, el T300, T2000 y la nueva versión del clásico W900. Con estos modelos, Kenworth ha construido toda una tradición alrededor de la marca, avalada por más de 70,000 vehículos producidos con los más altos estándares de calidad y tecnología que le han permitido mantener a lo largo del tiempo el 48% de participación, aún compitiendo con las empresas más reconocidas a nivel mundial.
Como parte del proceso de globalización que ha vivido la economía Mexicana en la última década, Kenworth Mexicana pasó a ser una empresa 100% propiedad de PACCAR INC fundándose así PACCAR MEXICO, que englobaría todas las alternativas que ofrece la empresa a sus clientes a través de: KENWORTH MEXICANA - fabricante de camiones y tractocamiones PACCAR PARTS MEXICO - distribución de partes PACCAR CAPITAL MEXICO - servicios financieros PACCAR ARRENDADORA FINANCIERA - Arrendamiento financiero PACLEASE MEXICANA - Arrendamiento puro con mantenimiento incluido.
Como parte de la familia KENWORTH, existe una amplia red de distribuidores en todo el país, que al día de hoy alcanzan más de 100 puntos de venta. Como reconocimiento a la calidad de los procesos que se utilizan en la fabricación de los camiones y tractocamiones, Kenworth cuenta con la certificación de calidad ISO9001 y ha desarrollado programas de aseguramiento de la calidad como SIX SIGMA. El objetivo de Kenworth es seguir siendo el líder del mercado de camiones y tractocamiones ofreciendo productos y servicios de alta calidad, y hechos a la medida de las necesidades de los clientes. |