Escuela Bolsa Mexicana

  • La búsqueda no obtuvo ningún resultado
Contacto
Escuela Bolsa Mexicana escuelabolsamexicana@grupobmv.com.mx
Angélica Rodríguez (5255) 5342-9871
Analista comercial arodriguezs@grupobmv.com.mx
Eduardo León (5255) 5342.90.04
Analista comercial lleon@grupobmv.com.mx
Miguel Waldo
Promoción mwaldo@grupobmv.com.mx
Sandra Sánchez Meza (5255) 5342-9643
Especialista Comercial ssanchez@grupobmv.com.mx
Yesenia Díaz Martínez (5255) 5342-9627
Especialista comercial ydiaz@grupobmv.com.mx

¿Qué es?

La Bolsa Mexicana de Valores, a través de Escuela Bolsa Mexicana, pone a su disposición programas de preparación para el público, así como programas de capacitación para los responsables de ejercer funciones que requieren certificaciones en diferentes ámbitos financieros y diplomados en diferentes areas. 

Leer más

  • Cursos
  • Premio Mercados Financieros
  • Certificación AFORES y Siefores

Iniciativas Escuela Bolsa Mexicana

  • Presentación

    De acuerdo a las DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA FINANCIERA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO y el Anexo J de las mismas, emitidas por la CONSAR, se tiene la obligación para que los funcionarios de las Afores y Siefores estén certificados, para acreditar sus conocimientos generales en materia de inversiones para ejercer las funciones que desempeñen.

    La CONSAR, el órgano regulador y supervisor en materia de Sistema de Ahorro para el Retiro, manifiesta mediante el oficio de referencia No. D00/300/0640/2016, emitido el 23 de septiembre de 2016, que quienes aprueben el “Examen para la Certificación Genérica en Materia de Inversiones” para los Ejecutivos y Contralores de Afores y Siefores, diseñado por la Bolsa Mexicana de Valores, cumplirán con lo previsto en dichas disposiciones en lo relativo a la Certificación General en Materia Financiera.  
    Leer más
  • Certificación

    Objetivo de la Certificación.

    Que los Funcionarios acrediten sus conocimientos generales en materia de inversiones para ejercer las funciones que desempeñen.

    Existen dos tipos de modalidades en la Certificación General en Materia Financiera:

      1 .-Examen para la Certificación Genérica en Materia de Inversiones aplicable a Funcionarios de Afores y Siefores.

    • Dirigido a los Funcionarios encargados de las actividades de las Sociedades de Inversión, en particular a los funcionarios del área de inversiones, del área de riesgos, de las áreas o actividades de confirmación, liquidación, asignación, registro contable y generación de estados financieros.
    • 2 .-Examen para la Certificación Genérica en Materia de Inversiones aplicable a Funcionarios de la Contraloría Normativa.

      • Dirigido a los Funcionarios de la Contraloría Normativa que ejerzan sus labores en materia financiera de las Sociedades de Inversión.
    Leer más
Cerrar Herramientas Regresar al Menú