Historia de la Empresa: |
FERRIONI, S.A. DE C.V. NACE A FINES DE 1986. VE LA LUZ JUSTO EN UN NICHO VACANTE HASTA ENTONCES, QUE ABARCABA A AQUELLOS CONSUMIDORES QUE BUSCABAN ROPA DE MODA PERO CON UN TOQUE CLÁSICO Y JUVENIL.
FERRIONI COLLECTION FUE LA RESPUESTA PARA QUIENES BUSCABAN UN ESTILO DIFERENTE, SENCILLO Y PERSONAL.
LA GRAN ACEPTACIÓN DE NUESTRA IMAGEN Y DE NUESTROS PRODUCTOS PROVOCA EN 1991 EL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA LÍNEA: FERRIONI PICCOLINO, DIRIGIDA A NIÑOS DE 2 A 14 AÑOS. INDEPENDIENTEMENTE DE LAS EXITOSAS VENTAS QUE SE GENERAN, SE VA DESARROLLANDO AL MISMO TIEMPO, UN MERCADO CAUTIVO PARA EL FUTURO: LOS NIÑOS FERRIONI PICCOLINO DE AHORA SERÁN LOS ADULTOS FERRIONI COLLECTION DEL MAÑANA.
EN 1994, FERRIONI HACE UNA OFERTA PÚBLICA DEL 33% DE SU CAPITAL SOCIAL, CON EL OBJETO DE DOTAR A LA EMPRESA DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SUS PROGRAMAS DE DESARROLLO Y OFRECER UNA OPCIÓN MUY ATRACTIVA: INVERTIR EN UNA COMPAÑÍA CON UN IMPORTANTE HISTORIAL DE CRECIMIENTO. ADEMÁS, ESTO INCORPORA A LAS ACCIONES DE LA EMPRESA LA LIQUIDEZ Y LOS BENEFICIOS QUE REPRESENTA EL COTIZAR EN LA BOLSA DE VALORES.
ASÍ, CONTINUANDO CON EL PROYECTO DE EXPANSIÓN, NACE UNA TERCERA LÍNEA DE PRENDAS ESPECIALMENTE DIRIGIDA A LOS BEBÉS: FERRIONI BIMBINNI, ESTA TERCERA LÍNEA LE DA UNA IMAGEN MÁS ATRACTIVA, ACOGEDORA Y PROPIA A LAS TIENDAS, YA QUE ÉSTAS SON DECORADAS A SEMEJANZA DE UN CUARTO DE BEBÉ CON SUS MUEBLES, ACCESORIOS, ADORNOS, ETC.
LA HISTORIA DE FERRIONI HA DEJADO HUELLA Y CONTINUARÁ CON SU CRECIMIENTO, FIEL A SU ORIGEN Y A SUS PRINCIPIOS.
|