Mi Empresa en Bolsa

Recomendación por perfiles:

Encuentra el tuyo AQUÍ
Arrastra el indicador y automáticamente cargará el contenido sugerido

Instrumentos Disponibles

  • Print
  • Incrementar
  • Incrementar
Contacto
(5255) 5342-9037 / 5342-9183
promocion@grupobmv.com.mx

Acciones

El financiamiento de capital a través de la emisión y oferta pública de acciones, es la fórmula más competitiva de obtención de recursos de largo plazo para su empresa. Cuando la empresa desea allegarse de recursos sin incrementar sus pasivos y obtener capital fresco, la mejor alternativa para ella es la emisión de acciones, las cuales incrementarán su Capital Social con base en sus estrategias de crecimiento y expansión.

El rendimiento para el inversionista se presenta de dos formas:

  • Dividendos que generan la empresa (las acciones permiten al inversionista crecer en sociedad con la empresa y, por lo tanto, participara de sus utilidades.
  • Ganancia de capital, que es el diferencial en su caso entre el precio al que se compró y el precio que se vendió la acción.

Folleto Colocación de Acciones

Fibras

Las fibras son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición o construcción de bienes inmuebles que tiene como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes.

Rendimiento obtenido en fibras:

Por ley los Fideicomisos distribuyen el 95% de las utilidades de las rentas entre los inversionistas tenedores de FIBRAS.

Los FIBRAS son un sistema mixto de inversión mediante el cual se perciben beneficios por tres vías:

  • Dividendos. A través de las utilidades obtenidas de las rentas menos los gastos de operación (Renta fija).
  • Rendimientos. Mediante el desempeño en la BMV (Renta variable). El rendimiento puede generar utilidades si la plusvalía sube, y puede generar pérdidas si el mercado inmobiliario tiende a la baja.
  • Plusvalía. En la mayoría de los casos, éste se incrementa al integrar los inmuebles a un FIBRA.

Objetivo de una Fibra:

  • Impulsar el desarrollo inmobiliario en México.
  • Ser una fuente de liquidez para desarrolladores.
  • Permite invertir en bienes inmuebles a todo tipo de inversionista.
  • Contribuir a la diversificación de portafolios de inversión, al proporcionar una nueva alternativa de inversión en un mercado regulado.
  • Impulsar el financiamiento para diversos segmentos comerciales, industriales, entre otros.

Folleto Fibras

Fideicomisos Hipotecarios:

El Fideicomiso realizará la adquisición y la inversión en portafolios hipotecarios, ya sea directa o indirectamente a través de vehículos subyacentes.

El fiduciario realizará las emisiones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios para recibir y utilizar los recursos para adquirir, mantener, administrar y enajenar los derechos y activos relacionados con el portafolio hipotecario que serán el patrimonio del fideicomiso, realizar distribuciones de conformidad con el contrato de fideicomiso.

Las distribuciones y los pagos al amparo de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios serán exclusivamente con cargo a los bienes que integran el patrimonio del fideicomiso. El patrimonio del fideicomiso también estará disponible para realizar pagos de las demás comisiones, honorarios, gastos, obligaciones e indemnizaciones del fiduciario, de conformidad con el contrato de fideicomiso. Por lo que las distribuciones a los tenedores de los certificados serán sobre la utilidad neta.

Títulos Opcionales (Warrants):

Los títulos opcionales son títulos de crédito que conferirán a sus tenedores a cambio del pago de una prima de emisión el derecho de comprar o vender un activo subyacente a un precio de ejercicio previamente determinado durante un período o en una fecha preestablecida.

  • Activos Subyacentes:

Podrán ser acciones de sociedades anónimas inscritas en el Registro o títulos de crédito que representen dichas acciones; grupos o canastas integrados por acciones representativas del capital social o títulos de crédito que representen acciones de dos o más sociedades de las mencionadas; o bien, acciones, títulos equivalentes o similares a éstas o títulos referenciados a activos listados en el sistema internacional de cotizaciones, así como índices de precios accionarios nacionales y extranjeros de mercados reconocidos por la Comisión.

  • Tipo de Ejercicio:

Puede ser americano el cual puede ser ejercido durante cualquier periodo de tiempo previo al vencimiento o europeo que solo puede ser ejercido en la fecha de vencimiento.

Cerrar Herramientas Regresar al Menú