Historia de la Empresa: |
La Compañía es una sociedad anónima de capital variable, debidamente constituida bajo las leyes de México y cuya denominación es Centro Histórico de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
La Compañía fue constituida como una sociedad anónima de capital variable, según consta en la escritura publica número 13,029 de fecha 25 de julio de 2001, otorgada ante la fe del Notario Público No. 211 del Distrito Federal, Lic. José Eugenio Castañeda Escobedo, la cual se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal bajo el folio mercantil número 280661 con fecha 21 de septiembre de 2001. La duración de la Compañía es de 99 años, contados a partir del 25 de julio de 2001.
El objetivo principal de la Compañía es rescatar el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el propósito de que de manera normal se den mejores actividades económicas, educativas, turísticas, de entretenimiento y condiciones habitacionales, bajo esquemas de seguridad total y servicios públicos de calidad, ofrecidos y garantizados por las autoridades competentes, fomentado con ello el desarrollo de esta zona del Distrito Federal.
La Compañía es controlada indirectamente por el Ing. Carlos Slim Helú, quien tiene una participación controladora en algunas de las empresas accionistas de la Compañía.
La Compañía y sus subsidiarias perciben sus ingresos derivados de los contratos de arrendamiento, así como de los servicios de hotelería, venta de revistas e ingresos por la enajenación de inmuebles.
Para cumplir con dicho objetivo, la Compañía busca impulsar y participar en la restauración, reconversión y conservación de inmuebles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el propósito de darles adecuado uso, contribuyendo no solo con su calidad arquitectónica y funcional, sino con su uso vivo, cotidiano y permanente, a dar vida a la parte que debe ser la más importante de la Ciudad de México. Paralelamente a estos objetivos, la Compañía busca obtener que los mismos vayan acorde al potencial de rentabilidad y a la plusvalía que la Compañía está buscando
|